Una vez que un dispositivo falla o tiene un error, ya sean reportados por el software de respaldo al tratar de recuperar los datos, o incluso viendo una conducta inusual en la cinta, es extremadamente importante detener el uso de este dispositivo.
Utilizar una cinta que se informa con errores puede empeorar la situación, con su consiguiente aumento en las chances de pérdida de datos.
Leer las cintas con errores puede hacer que sistema de restauración agrave el daño, impidiendo el acceso a los datos almacenados en la cinta.
En CBL Tech creamos softwares especiales para restaurar los datos, y nuestra atención se centra en la protección de todos los datos recuperables lo más rápido posible. El software de recuperación que hemos desarrollado nos permite superar muchos de los problemas presentados por las fallas de los dispositivos, y nos permite recuperar la mayor cantidad de datos posible.
Una vez que se aseguraron los datos de la cinta dañada, entonces es posible localizar y recuperar datos críticos.
Mientras que las roturas y estiramientos son daños que se pueden percibir fácilmente las fallas en los datos de los medios no se pueden ver a simple vista. Las fallas en los dispositivos por lo general sólo se manifiestan después de intentar leer la copia copia que contiene datos críticos. Los fallos menos visibles normalmente se producen debido al uso excesivo y por lo general cerca del comienzo de la cinta, por ser la ubicación más accesible de la cinta. El mal almacenamiento o ambiente de trabajo inadecuado, también pueden causar problemas a los medios.
Cuando el software de backup falla al trabajar un dispositivo, la mayoría de las veces, se detendrá e informará el error. Los datos más allá del punto de la falla a menudo no se pueden acceder, a pesar de estar intactos.
En CBL Tech utilizamos nuestras propias herramientas de recuperación para leer todos los datos recuperables de la cinta dañada y luego analizar los datos para encontrar los archivos que se necesiten.
Arriba: Datos recuperados de un soporte de grabación helicoidal dañado.
Arriba: Datos recuperados de un soporte de grabación serpentina dañado.
Las ilustraciones anteriores muestran el impacto de un medio físico dañado, tal como una ranura que corra a través de toda la anchura de la cinta, u otras fallas. En la cinta que utilizan el método de grabación helicoidal, como AIT o DAT los datos posteriores al daño son generalmente recuperable. Con la grabación de serpentina, como la cabeza de lectura pasa por encima de la misma zona dañada varias veces, la corrupción de los datos se produce en múltiples sitios.